Cómo solucionar “Hacked by Gabby” en WordPress

Ninguna plataforma es 100% fiable ni segura, mucho menos cuando tienes un hosting compartido con cPanel, como es mi caso. Por ello, esta noche tuve una intromisión en este blog; afortunadamente todo estaba con copia de seguridad pertinente.

El problema fue el “Hacked by Gabby”, parecido al “hacked by hacker”, pero algo más enrevesado y complicado de solucionar, ya que Google no arroja ningún resultado de momento, además de no dejar acceder al wp-admin. En principio reinstalé todo WordPress, pero el error continuaba -aunque ya tenía acceso al wp-admin-, aunque por un momento lograba ver mi web anterior, antes de ser reemplazada por la molesta frase. Buscando en todos los archivos de PHP buscaba la frase, incluso cortada; también en los ficheros de JS del tema, pensando que era una redirección o sobrescritura en el onready. Pero era algo más fácil, una línea de código insertada desde un widget de texto en la barra lateral que reemplazaba el innerHtml del documentElement.

document.documentElement.innerHTML = unescape('%48%61%63%6b%65%64%20%42%79%20%47%61%62%62%79');

Nótese la malicia poniendo el texto.

Conclusión

  1. Para tener acceso al wp-admin reinstala WordPress por FTP. (Nota: no sé si habrá una forma más fácil de hacerlo).
  2. Ve a Apariencia->Widgets.
  3. Busca un Widget de texto con el trozo de código arriba mencionado.
  4. Elimina dicho widget.
  5. Ya tienes tu blog sin el “Hacked By Gabby” :).

3 Comments

  • Responder Israel |

    ¡Hola Daniel!,
    Muchas gracias por tu ayuda, estaba como loco tratando de solucionar este problema y lo hice, pero hasta el último nunca pude quitar ese maldito Hacked by Gabby, nunca se me ocurrió que estaría el código ofuscado en los widget.

    Al parecer fue un grave problema en Iguanahosting, es como la 4ta vez que me hackean en este servidor, en otros nunca me pasa nada.

    Gracias por tu ayuda, me salvo el día y me ahorraste horas de trabajo :)!….
    Salu2! 🙂

  • Responder Ángeles Beltrán |

    Muchas gracias por publicar tu ayuda!!

    Soy nueva en wordpress y cuando he visto que la web que con tanto trabajo había conseguido hacer se había transformado en dos palabrejas casi me da algo jaja menos mal que haciendo lo que dices lo he solucionado en rapidísimo.

    Saludos!!=D

So, what do you think ?